jueves, 12 de mayo de 2011

Graduación!! =)

Hace tan solo 5 días fue nuestra Graduación. Se puede decir que.... ¿un poco pronto no? Bueno pues como todas las cosas, todo tiene una explicación.

El viernes 6 de Mayo empezaba para mi como otro día cualquiera de mi vida. Levantarse temprano, ir al instituto y lo de siempre, volver a casa y tirarme en el sofá. Pero se notaba en el ambiente que para nada era un día normal. En clase todos estaban alborotados y las niñas...., las niñas hablando de los peinados que se pondrían y los vestidos que llevarían a la noche. La verdad que ese ambiente se me fue contagiando y a medida que iba avanzando la mañana me iba dando realmente cuenta de lo que estaba por llegar.

Al llegar a casa ya es cuando todo se me vino a la cabeza y cuando ya supe que que pasaba ese día, era mi Graduación. La verdad es que es algo que todos estábamos esperando que llegara desde el mismo día que entramos en el instituto y sí, era algo real, el día había llegado tras una larga espera y tras muchas horas de trabajo durante los últimos 6 años, que se dice pronto.

Bueno, pues eran sobre las 7 de la tarde y yo como siempre a última hora para todo. Teniendo que estar a las 7:30 en el instituto. Pues a esa hora empecé a ducharme, afeitarme, arreglarme y todo lo que hiciese falta para ir presentable a la cita. Un traje de chaqueta siempre puede ser presentable. Y tras todo eso sí, puedo decir que llegué de los primeros al instituto.

Y por fin, allí estábamos todos vestidos para la ocasión con nuestras familias y esperando impacientes que diera comienzo el acto. Fue agradable poder volver a ver a profesores de otros años.

Tomó la palabra el alcalde para dar por comenzado el acto, luego la directora también dijo unas palabras, además de Jimena que hizo un recordatorio de lo que hemos sido para ella, unos mas que otros, todos estos años de nuestro paso por el instituto. También el padre de María Gracia dio su pequeño discurso y finalmente, por parte de los profesores, Juan Ramón, que dio un discurso muy ameno y gracioso pero que también llevaba toda la razón a la hora de llamarnos flojos y que trabajáramos más.

A continuación, Dani y José Antonio y Tamara y Cristina dieron sus discurso y, como es habitual, criticaron y alabaron la actitud y el trabajo de los profesores que nos han tenido que aguantar todos estos años, pero siempre desde dentro del respeto y del cariño, porque a fin de cuentas todos a sido como amigos y nos han ayudado en nuestros problemas. La verdad es que no se les escapó ninguna de nuestras hazañas o bueno si, porque seis años dan para escribir un par de Quijotes y una que otra Biblia con todo lo que hemos hecho estos años.

A continuación fue un momento emotivo, por lo menos para mi. Pues hicieron un vídeo con fotos de todos nosotros y de nuestras vivencias en el instituto con los compañeros, los viajes realizados y también de nuestra vida fuera del instituto. La verdad que emocionaba ver esas fotos y recordar tan buenos momentos vividos dentro del centro, porque a última hora y en los próximos años nadie dirá que quería acabar el instituto porque estaremos deseando volver. Esto va por todos aquellos que ahora dicen que odian el instituto y estudiar. Id cada mañana con una gran sonrisa y disfrutar de la vida que os ofrecen en el centro, porque dentro de unos años desearás volver o haber seguido estudiando. Porque tras muchas horas de trabajo al final lo que te espera es una gran satisfacción y alegría por el trabajo bien hecho. La vida no es solo la play o la calle y en el instituto te ayudarán a convertirte en una persona de provecho. Y en momentos así te das cuenta que todo ha merecido la pena.

Bueno pues siguiendo con el acto de graduación. Finalmente y para cerrar el acto nos hicieron entrega de las orlas y una banda con el escudo del instituto por parte de la directora y el alcalde.

Acabado el acto nos pusieron un tapeo para poder salir con algo en el estómago y ya de ahí todos nos fuimos a L´Antigua con algunos profesores de fiesta y pasar una gran noche. Y como yo digo, lo que hagas por la noche se queda en la noche. Pero fue una bonita forma de poder celebrar algo único, nuestra Graduación.

Pero como no todo el monte es orégano, ahora queda la recta final del curso y luego la selectividad. Y ya el 16 de junio por fin podremos decir: Acabamos!!!

Bueno esto ha sido todo!!
Lo he enfocado desde mi punto de vista. Espero que os guste.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario