domingo, 12 de diciembre de 2010

Concurso de fotografía-IES San Juan De Dios

Este concurso lleva haciéndose ya varios años y en el que yo tuve la oportunidad de participar y conseguir algún diploma por mis fotos, y se seguirá haciéndose ya que cada año se prepara mejor, y todo el mundo sale más contento debido a que está mejor y mejor organizado.

En este comentario voy a explicar un poco la experiencia que tuvimos ese día todos, empezando por los profesores, nosotros los alumnos que estábamos como monitores de los grupos(con lo que ello conlleva, llevar 7 alumnos más pequeños que tú bajo tu responsabilidad), y en especial los que concursaban y venían con la ilusión de pasar un buen día a pesar de que hacía bastante frío y había que procurar ir siempre por el sol, aunque también decir que se llevó toda la semana lloviendo, así que la suerte acompañó. También pondré mientras voy comentando algunas fotos que estuve haciendo mientras hacíamos nuestros recorrido por Medina Sidonia visitando lugares, patios, monumentos, casas típicas, iglesias…


El concurso fue el 3 de Diciembre y tal como llegaban los concursantes se iban colocando en las diferentes filas para que no estuvieran niños del mismo colegio. Esto fue ligero y seguidamente Miguel, nuestro profesor dio una rápida explicación sobre fotografía para enseñar a los concursantes y así pequeños trucos para que las fotos le salieran mejor. Después de esto recargamos fuerzas, desayunamos y sobre las 11 estábamos ya fuera, preparados para empezar nuestro “largo” pero divertido y entretenido recorrido. Al salir muy pocos tenían ganas de echar fotos y estaban un poco tímidos pero tal como pasaban el tiempo y llegábamos al centro de Medina ya estaban todos con ganas de echar fotos y pasarlo realmente bien.


La mañana transcurrió más rápido de lo normal ya que como algunos comentaban no estaban

haciendo cuentas, ni aprendiendo inglés, estaban en un concurso de fotografía. Visitamos todo lo que nos dio tiempo como las diferentes iglesias de Medina Sidonia, las cloacas romanas, diferentes patios, casas típicas de Medina… Mientras tanto todo consistía en echar fotos y lo mejor posible con buenas perspectivas y bonitas para atraer la atención. Cuando eran la 1.30, algunos sorprendidos por lo ligero que le pasó la mañana, fuimos de vuelta al instituto y me dieron las tarjetas de cada cámara para entregarla al concurso. Todavía está en proceso la elección de las fotos seleccionadas, que tal como me dijo mi profesor en total eran alrededor de ¡16.000 fotos!, que se dice pronto esa cifra, pero a la hora de seleccionarla y tener que verlas todas es un gran trabajo que conlleva mucho tiempo.





Para terminar el comentario decir que me gustó esta experiencia no solo por el relax de no tener clase y estar cogiendo apuntes toda la mañana o haciendo problemas de física, sino también la convivencia con otros alumnos y la responsabilidad que llevábamos y que al final de la mañana estábamos muy satisfecho por el trabajo realizado. Comentar que el otro día iba por la calle y uno de los que estaban en mi grupo me saludo y me vinieron recuerdo de este día que estoy comentando y en lo que son las cosas de instituto que al final se te quedan, porque están fuera de lo común y aunque a muchas personas no estuvieran de acuerdo con la idea de que alumnos de 17 años estuvieran toda la mañana con alumnos de 7 hasta 10 años, la respuesta es clara y no hubo en ningún momento un problema y todo salió muy bien.


Aquí dejo dos fotos más:











Bueno hasta la próxima.Saludos.


José Ignacio Herrera Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario